UN POCO SOBRE MÍ

Soy un aficionado a la fotografía nacido en Castellón en 1974. Mi pasión por la fotografía surge en el año 1998.

Mi formación es prácticamente autodidacta, aprovechando la fuente inagotable de recursos que hoy día nos brinda la Red. En todos estos años he realizado algunos cursos de fotografía, revelado y edición de los programas Adobe Photoshop, Lightroom, Premiere. Recientemente he obtenido el certificado de Piloto Profesional de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPA), necesario para poder realizar trabajos fotográficos y de vídeo con Dron.

Lo que más me gusta es la fotografía de paisaje, ya que disfruto con la planificación y la tranquilidad que suelen dar los diversos parajes, buscar nuevas localizaciones, estudiar cómo se comporta la luz en un lugar determinado, preparar el equipo fotográfico…. Estos son básicamente los pilares que componen mi rutina a la hora de preparar una salida fotográfica. Una buena planificación forma parte del éxito de la sesión.
La fotografía urbana, nocturna y deportiva son otras disciplinas que suelo trabajar, cuando el tiempo me lo permite. En un futuro me gustaría desarrollar mi faceta artística dentro de la fotografía y vídeo de eventos sociales.

«Cuando las palabras no sean claras, me enfocaré con fotografías. Cuando las imágenes se vuelvan inadecuadas, me contentaré con el silencio».

ANSEL ADAMS

«Solo están usted y su cámara. Las limitaciones en su fotografía están en usted mismo, porque lo que vemos es lo que somos».

ERNST HASS

«El blanco y el negro son los colores de la fotografía. Simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a las que está sometida la humanidad».

ROBERT FRANK